templatemo header
templatemo header
templatemo facebook
templatemo twitter
templatemo googleplus
ING. ADALBERTO ABDALÁ CALDERÓN TRUJILLO.

Oriundo de Sahuaripa, Sonora, es Ingeniero Químico Metalúrgico por la Facultad de Química de la UNAM.

Ha desempeñado cargos diversos en la función pública y en el ámbito educativo, actualmente es Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Sonora.

Dentro de la UTH, fue el primer Director de la Carrera de TSU en Mecánica, posteriormente Secretario Técnico y luego Secretario Académico.

Ha dedicado gran parte de su tiempo a la impartición de asesorías diversas y la elaboración de estudios varios, participando en la elaboración de programas oficiales de variadas asignaturas en el Colegio de Bachilleres y Universidad de Sonora, además de cinco trabajos publicados, relacionados con los sectores educativo y minero, destacando el texto "Geometría Descriptiva aplicada a la Minería", el cual es recomendado por personal docente de la carrera de Ingeniero Minero en la Universidad de Sonora.

Por 16 años dejó su huella en la docencia en varias Instituciones Educativas, impartiendo durante su trayectoria 17 materias distintas, relacionadas con las Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico, Geometría Descriptiva, Análisis Cualitativo y Cuantitativo, Preparación de Materiales, Metalurgia, Formación de Valores, etc., contribuyendo a la formación de reconocidos cuadros de profesionistas que actualmente destacan en los diversos sectores de la vida productiva de la Entidad, una de sus alumnas distinguidas fue la actual Gobernadora del Estado, la Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

1
BASES DEL CONCURSO
OBJETIVOS
  • Fomentar en los estudiantes sus habilidades matemáticas y comunicativas e impulsar un proceso hacia el mejoramiento de la calidad educativa para la formación integral del educando.
  • Ofrecer un complemento formativo de gran valor a los alumnos especialmente inclinados hacia las Matemáticas.
  • Fomentar la investigación en la búsqueda de información para la solución de problemas.
  • Fomentar el trabajo en Equipo entre los alumnos de la Universidad.
PARTICIPANTES
  • Estudiantes inscritos en las distintas carreras que ofrece la UTH.
  • Se deberán formar equipos de cada programa educativo, con cuatro estudiantes inscritos en los que participen obligatoriamente al menos un alumno inscrito en TSU o al menos un alumno de Licenciatura o Ingeniería.
3
templatemo work
EL CONCURSO
MODALIDADES:

Modalidad 1: Para estudiantes inscritos en los PE:

  1. Energías Renovables
  2. Mantenimiento Industrial
  3. Manufactura Aeronáutica
  4. Mecatrónica
  5. Metal Mecánica
  6. Minería
  7. Sistemas Productivos
  8. TI

Modalidad 2: Para estudiantes inscritos en los PE:

  • Gastronomía
  • Gestión de Negocios y Proyectos
  • Innovación de Negocios y Mercadotecnia
  • Protección Civil y Emergencias
4
PREMIOS

Se otorgará constancia a todos los estudiantes que participen en el concurso y se premiará a cada uno de los equipos que obtuvieron el primer lugar en ambas modalidades, entregándoseles el diploma correspondiente.

Se faculta al Jurado para conceder distinciones a las carreras que destaquen en las diversas fases del concurso, y Menciones de Honor a concursantes que, aun no habiendo alcanzado algún premio, hayan obtenido una participación destacada.

El acto de entrega de premios será público, en el Auditorio del Edificio “B”, con la presencia de las autoridades.

5